JUARENSES ACUDEN A ‘DEFENDER’ AL INE…

Alrededor de 3 mil 500 personas se movilizaron ayer en la segunda concentración para “defender la democracia y al Instituto Nacional Electoral (INE)”, reportaron los organizadores del evento en esta frontera.

“Logramos que acudieran más de 3 mil 500 personas a la concentración y mostramos el nivel de descontento que existe en la comunidad por el ataque del Gobierno federal a la democracia nacional”, comentó Sara Galaviz, representante de la organización Poder Ciudadano, uno de los cuatro grupos convocantes.

Mientras que en la ciudad de Chihuahua, en la Plaza del Ángel, asistieron 10 mil personas, aseguró la organización Sí por México.

La manifestación en esta frontera tuvo una duración de 50 minutos y participaron como oradores, Federico Delgado, representante de la agrupación Sí por México; Lucero Nieto, del Frente Cívico Nacional; Manuel Liceo, de Unidos Somos Futuro y Sara Galaviz, de Poder Ciudadano.

Además en el estacionamiento de la plaza comercial El Paseo, frente a una de las oficinas del organismo electoral, se instalaron mesas receptoras de firmas que serán presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la aprobación del paquete de iniciativas electorales denominada “Plan B”.

Al lugar asistieron dirigentes de partidos, regidores, legisladores locales y miembros de la iniciativa privada, como Mireya Porras, dirigente local del PRI; Xóchitl Contreras, dirigente del PAN; Gabriel García Cantú, diputado local por el PAN; Daniela Álvarez, diputada federal de Acción Nacional; Raúl García, director del Ichife; Joob Quintín Flores, regidor panista; Francisco Barrio, exgobernador del estado; Adriana Fuentes, directora de Proyectos Especiales del Municipio; Rogelio Ramos, dirigente de la Canaco y José Mario Sánchez Soledad, de Coparmex.

Los partidos políticos también aportaron militantes a la manifestación. De acuerdo con el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez Domínguez, se reunieron más de 500 priistas de los municipios de Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Juárez en la plaza comercial.

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que participarían 200 militantes en la concentración; en tanto que el Partido Acción Nacional (PAN) movilizó a alrededor de 700 panistas, adelantó la dirigente local de ese partido, Xóchitl Contreras Herrera.

En el estado hubo concentraciones simultáneas en las ciudades de Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

Esta fue la segunda movilización en defensa del INE y en rechazo de la reforma electoral; el pasado 14 de noviembre se realizó una movilización similar en el ‘Puente al Revés’, con la participación de alrededor de 500 personas en esta frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *