ALBERGARA LA UACJ EL ESTATAL DE ATLETISMO CONADE 2023

La justa se desarrollará del 24 al 26 de febrero en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez y en los campos del Complejo Deportivo de esta institución

Después de una década, las instalaciones de esta casa de estudios fueron facilitadas por autoridades académicas, con el objetivo de celebrar una de las justas más sobresalientes en la entidad.

En este torneo, que estará avalado por la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), participarán más de 150 atletas de las categorías Sub-16 a la Sub-23 y de diversos municipios del estado, así lo dio a conocer Carlos Fernando Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ciudad Juárez.

Sifuentes destacó que las marcas que se hacen en este acontecimiento deportivo son legibles para la FMAA, como una motivación para los jóvenes interesados en sobresalir en esta disciplina.

Por su parte, el director de la Liga Municipal de Jueces Deportivos de Ciudad Juárez, Obed Domínguez, compartió que se capacitaron a 30 alumnos de la UACJ y de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), para ser jueces suplentes durante los próximos juegos.

El delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Jesús Pacheco, reconoció a  Juan Carlos Escalante Suárez, titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez (IMDEJ), quien se ha desempeñado para que las competencias deportivas se lleven de la mejor manera en esta localidad.

Cabe destacar que los deportistas buscarán su clasificación al Macro Regional Conade 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *