TESLA CONFIRMA SU NUEVA PLANTA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Durante el evento “Tesla Investor Day 2023″ se confirmó que la empresa automotriz construirá su nueva planta en México, en el estado de Nuevo León.


El día de hoy directivos de Tesla, la empresa automotriz de Elon Musk, confirmaron la construcción de su nueva planta en Nuevo León, la cual se ubicará en el rancho “El Carvajal”, en el municipio de Santa Catarina.

La confirmación de la nueva planta de Tesla en México se dio a conocer durante el “Tesla Investor Day”, una conferencia transmitida a través de la cuenta oficial de Twitter y YouTube de la compañía, a la cual asistió Samuel García, Gobernador de Nuevo León.

Samuel García se reunió con directivos de Tesla antes del evento

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que viajó a Austin, Texas para reunirse con algunos inversionistas deTesla, para revisar el memorándum de incentivos de manera cuidadosa.

A pesar de las distintas opciones que se tenían para construir la nueva planta de Tesla en México, Nuevo León fue la entidad más completa para poder recibir este nuevo proyecto, pues cuenta con alrededor de 150 parques industriales y 2 plantas de la industria automotriz.

Además, el equipo de Tesla aseguró que no tenía planeado abrir una planta en ninguna entidad del país que no fuera Nuevo León.

¿Qué beneficios traerá la nueva planta de Tesla en México?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que la inversión de Tesla en el país será considerable, además de la creación de empleos.

Por otro lado, Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, dio a conocer que la construcción de la nueva planta de Tesla en Nuevo León podría general alrededor de 6 mil empleos.

Para poder aplicar a las vacantes de la empresa automotriz en México, lo único que tienes que hacer es acceder a la página oficial de la compañía de Elon Musk, posteriormente dirigirte al apartado de “Bolsa de Trabajo”, y dar clic en “explorar empleos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *