BIENES OBTENIDOS POR EXTINCIÓN DE DOMINIO SERVIRÁN PARA CAUSAS DE UTILIDAD PÚBLICA: MARU CAMPOS

La gobernadora María Eugenia Campos Galván dio a conocer que pasan a ser parte del Estado derivados de una sentencia de extinción de dominio serán utilizados para causas de utilidad pública.

Lo anterior, luego de que este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, derivado de una sentencia de extinción de dominio, diversos bienes muebles o inmuebles a nombre de Carlos Hermosillo Arteaga y su esposa Mayra Julieta Urbina Arzola pasarán a manos del Estado.

Dichos bienes fueron valuados en el mercado con un valor de 79 millones de pesos, tratándose de la primera sentencia que se obtiene en materia de extinción de dominio.

En 2020 fue creada la Dirección de Extinción de Dominio en la que se trabaja para llevar a juicio diversos casos por los delitos establecidos en el Artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, siendo este uno de los diversos expedientes con los que se cuentan.

Carlos Hermosillo fue diputado federal y funcionario cercano al exgobernador César Duarte, falleció en un accidente vial en 2017 mientras que su esposa Mayra Julieta Urbina fue detenida por presunto enriquecimiento ilícito cuando laboraba en el DIF Estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *