INGRESA NUEVO FRENTE FRÍO QUE TRAERÁ MÁS VIENTOS AL TERRARIO ESTATAL; PREVÉN VIERNES TEMPLADO

La aproximación de un nuevo frente frío al estado de Baja California, en interacción con una vaguada polar al norte de dicha entidad y con la corriente en chorro polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, lluvias puntuales fuertes en Baja California y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicha entidad.

A su vez, se prevé oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California. Por su parte, el frente Núm. 35 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país.

Se prevé que al final del día, dicho sistema frontal deje de afectar al territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco, frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido y caluroso en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Aguascalientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *