Personal del Departamento de Bomberos hace un llamado a los ciudadanos para que extremen las medidas de precaución en el uso de los aparatos electrónicos y electrodomésticos, así como calentones y calefacciones. Nuevamente el llamado es a mantener dos ventanas abiertas para que circule el aire en las habitaciones y nos exponerse innecesariamente a las bajas temperaturas.
Sergio Rodríguez, director de Protección Civil dijo que el descenso más significativo se prevé durante las madrugadas de los días martes 21 y miércoles 22 de enero, con posibilidad de heladas al amanecer, de acuerdo con el monitoreo del tiempo The Weather Channel.
Por ello, recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a los reportes meteorológicos, ya que las condiciones pueden variar debido a los cambios en los modelos de pronóstico.
Dijo que es importante extremar precauciones para protegerse de los efectos del frío, especialmente a las poblaciones más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Y para prevenir accidentes sugirió no utilizar braseros, hornos ni estufas para calentar el hogar y evitar dormir cerca de calefactores encendidos. Además, se recomienda mantener una ventilación adecuada en caso de utilizar estufas de leña o chimeneas.
El director de Protección Civil también invitó a seguir otras medidas como usar ropa gruesa de algodón o lana, consumir alimentos ricos en vitamina C, proteger a las mascotas del frío y evitar cambios bruscos de temperatura.
Es fundamental seguir estas indicaciones para evitar riesgos asociados a las bajas temperaturas y proteger la salud y el bienestar de la comunidad, puntualizó.