PRESIDE MARU REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS, DEFINEN ACCIONES PARA LA SUSTENTABILIDAD DEL AGUA

La gobernadora María Eugenia Campos Galván presidió la Décimo Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento con el objetivo de acordar acciones y programas de sustentabilidad para el agua en la entidad.

A la reunión asistieron el diputado federal Salvador Álcantar Ortega; Rubén Gregorio Muñoz, presidente de la Comisión; Mario Mata Carrasco, director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS); Mauro Parada Muñoz, titular de Desarrollo Rural y Xavier López Valdez, inventor y especialista en proyectos de sustentabilidad.

La mandataria estatal agradeció la presencia de quienes conforman la comisión y señaló que desde hace varios años, Chihuahua comprendió la realidad de que se está agotando el agua.

En este sentido, indicó que hoy más que nunca, la toma de decisiones debe priorizar el cuidado del recurso hídrico y asegurar el futuro de nuevas generaciones.

“Es por ello que en el gobierno chihuahuense, y siempre de la mano de los distintos sectores que conforman nuestra sociedad, hemos aprendido a sacar el máximo provecho de nuestro entorno, y literalmente a arrancar agua de un desierto”.

Agregó que si bien, Chihuahua ha tenido la capacidad de exportar agua a otras entidades federativas y a la Unión Americana, los últimos años han representado un mayor reto por las intensas sequías y condiciones de extrema aridez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *