REALIZAN PRIMERA REUNION DE LA MESA DE RESPUESTA A LA ALERTA DE GENERO EN JUAREZ

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro encabezaron la primera Mesa de Respuesta a la Alerta de Género en Juárez, la cual presentó parte de los avances y resultados de las medidas que se han tomado al respecto en la Administración Municipal.

“La idea que desde el Plan Municipal de Desarrollo se generara un eje transversal para el tema de atención a la Violencia de Género, ha ido dando la muestra de que en este Gobierno estamos tomando muy en serio este rubro, porque estamos convencidos que así debe ser, un tema prioritario para la comunidad juarense”, destacó el alcalde.

Funcionarios de organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hacen un reconocimiento del trabajo que realiza el Gobierno Municipal en atención a la alerta de género, por lo que invito a los funcionarios a seguir participando, ya que el trabajo debe ser integral en todas las áreas municipio, indicó el Presidente Pérez Cuéllar.

“Creo que si es un elemento que debe ser distintivo de esta administración, que quede claro que desde el principio la administración estuvo comprometida con este tema y ojalá que esto pueda servir para que en un futuro próximas administraciones mantengan el compromiso de ir buscando como cambiamos esta realidad cultural”, agregó.

A la reunión asistieron 44 funcionarios entre directores y coordinadores de dependencias municipales, quienes han enfocado intervenciones en atención a la alerta en sus respectivas áreas.

“Estoy muy orgullosa de todos los compañeros y compañeras que nos acompañan en esta administración, agradezco el compromiso y la claridad que tiene el Presidente Municipal de apoyarnos en esta tarea que es de todos y los quiero invitar a que sigamos trabajando articulados, porque podemos dar el ejemplo de lo que hace el municipio, en coordinación con la sociedad civil y el trabajo en cada una de nuestras áreas para que tengan perspectiva de género, porque podemos hacer de este mundo un lugar más justo y seguro”, expresó Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Como parte de la mesa de trabajo, personal del Instituto presentó los resultados que se han obtenido en atención a las 131 recomendaciones que se hicieron en la Mesa Interinstitucional de la Alerta de Género a nivel municipal.

Se dio a conocer que de estas, se han atendido 51 recomendaciones en el último año, dos de ellas ya cerradas, 10 en proceso y el resto aún en atención.

Se agregó que para este año se dará atención a 17 nuevas recomendaciones que provienen de diversas áreas, por lo que se requiere la coordinación de todas las dependencias municipales.

Se prevé que durante este año se lleven a cabo tres reuniones de la Mesa de Respuesta a la Alerta de Género en Juárez, con la finalidad de ir mostrando los avances en la atención a este tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *