TIENE JUÁREZ ECOSISTEMA DE PROVEEDURÍA PARA TESLA, SEÑALA MANQUE GRANADOS

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios señaló que en Ciudad Juárez existe un ecosistema eléctrico-electrónico capaz de ofrecer la proveeduría necesaria a Tesla, en caso de que dicha empresa decida instalar una de sus plantas en la entidad.

Detalló que entre la cadena de empresas que podrían servir para garantizar los procesos de Tesla está Foxconn que se dedica a la elaboración de componentes, así como Pegatron que elabora las tablas o cerebros que utiliza la empresa de Elon Musk.

No obstante, la funcionaria estatal manifestó que antes de decidir si Juárez sería el lugar idóneo para instalar la planta Tesla, es necesario ver las condiciones del terreno, sin embargo, aseguró que tanto la ciudad fronteriza como la capital y todo el Estado tienen las condiciones necesarias de superficie para albergar dicho proyecto de inversión.

Agregó que el abasto de agua y la energía eléctrica no son problema en Chihuahua para los procesos que requiere la empresa Tesla en la elaboración de autos eléctricos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *