ALUMNOS DE LA UACJ Y DE LA UACH SERAN JUECES EN CAMPEONATO ESTATAL DE ATLETISMO CONADE 2023

Un grupo de 25 alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibieron un curso de iniciación y de introducción como jueces deportivos, ya que evaluarán el desempeño de más de 700 atletas que competirán durante tres días, a partir de mañana viernes 24, en los Juegos Estatales Conade 2023.

El presidente de la Liga Municipal de Jueces Deportivos de Ciudad Juárez, David Obed Domínguez García, informó que se trató de un curso básico para despertarles el amor por el “jueceo” en el atletismo.

“Se trata de dar continuidad a la profesionalización para que haya jueces bien capacitados y evalúen pormenorizadamente el desarrollo de las actividades en beneficio de los atletas”, consideró.

Hubo algunos puntos muy importantes que se abordaron, se dieron algunos ejemplos de lo que ocurre a lo largo de vida y la experiencia, a fin de transmitir ejemplos a los jóvenes para que no cometan los mismos errores que uno llegó a cometer, indicó.

Explicó que en el curso se habló de la normatividad, la reglamentación que marca hasta dónde puede llegar el atleta, lo que debe hacer, los empates en campo, en pista, saltos y lanzamientos, además de la reglamentación de los implementos deportivos como las vallas, colchones, block de salida y estafetas.

Por su parte, el catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Alejandro Hernández Fierro, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física en Ciudad Juárez, agradeció a Obed Domínguez, quien durante dos días actualizó a los estudiantes en el tema del “jueceo” de atletismo.

“Sin lugar a dudas es una experiencia para ellos. Les va a servir para próximos eventos porque es algo muy enriquecedor, porque cuando se trabaja en coordinación ambas instituciones hacemos un gran trabajo”, expresó.

Dijo que sería conveniente contar con esa colaboración en forma permanente entre el IMDEJ y la UACH, porque siempre están en la mejor disposición de apoyar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *