BUSCA MEXICO LLEGAR A LA COPA DEL MUNDO DE BASQUETBOL

La Selección Mexicana de Basquetbol saldrá este jueves en búsqueda de una victoria que los mantenga con vida en los clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA 2023, cuando visiten a Colombia.

Ubicados en el cuarto lugar del grupo F, en esta segunda ronda de clasificación, los mexicanos tienen la obligación de ganar, pues una derrota los dejaría prácticamente sin posibilidades de asistir al certamen que será en Filipinas, Japón e Indonesia este año.

Hay dos grupos de clasificación, 12 equipos en total, pero solamente siete conjuntos pueden avanzar a la Copa del Mundo. Por su récord, difícilmente México podría ser mejor cuarto lugar que el del otro grupo, por lo que su mejor opción será terminar como tercero de su sector.

En este momento, México está empatado en récord con Puerto Rico y los boricuas visitarán a Brasil este mismo jueves. Con una victoria México, en el peor de los casos, empataría a Brasil en marca, y en el mejor superaría a Puerto Rico.

Uruguay, todavía con algunas opciones, recibe este jueves a Estados Unidos, que está ya calificado a la Copa del Mundo.

En la selección nacional se encuentran dos chihuahuenses: el base y escolta Jorge Gutiérrez, y el ala-pívot Héctor ‘Virito’ Hernández. Ambos asistieron a la Copa del Mundo FIBA del 2014, en España, la última actuación de México en uno de estos certámenes.

En caso de una derrota en Colombia, México tendría que aferrarse a combinaciones de resultados para clasificarse. Su siguiente y último partido de este proceso será el 26 de febrero de visita en Uruguay.

En el grupo E, Canadá ya está clasificada, mientras que Venezuela, Argentina y República Dominicana se encuentran empatadas con foja de 7-3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *