EL IMDEJ CUMPLE CON LA ALERTA DE GENERO PARA LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES

Asistió el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez Juan Escalante a la primera Mesa de Respuesta a la Alerta de Género en Juárez.


En dicha reunión se presentó el avance y resultados del apoyo a las mujeres en Ciudad Juárez en materia de atención a la Violencia de Género a través del deporte.
Funcionarios de organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hacen un reconocimiento del trabajo que realiza el Gobierno Municipal en atención a la alerta de género, por lo que invito a los funcionarios a seguir participando, ya que el trabajo debe ser integral en todas las áreas municipio, indicó el Presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
“En este Gobierno estamos tomando muy en serio este rubro, porque estamos convencidos que así debe ser, un tema prioritario para la comunidad juarense”, destacó el alcalde.
A la reunión asistieron 44 funcionarios entre directores y coordinadores de dependencias municipales, quienes han enfocado intervenciones en atención a la alerta en sus respectivas áreas.
Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez Juan Escalante señalo que se han cumplido con la propuesta que hace el Instituto de la Mujer de unir fuerza para atender esta problemática.
“Nosotros como Instituto no nos quedamos atrás en las acciones en la alerta de Genero, hemos acondicionado parques, corredores seguros con más iluminación, conferencias motivacionales de mujeres destacadas en el deporte, cursos de defensa personal entre otras actividades en pro de la mujer “concluyó.
Se prevé que durante este año se lleven a cabo tres reuniones de la Mesa de Respuesta a la Alerta de Género en Juárez, con la finalidad de ir mostrando los avances en la atención a este tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *