GANA MEXICO A COLOMBIA EN DUELO DE VENTANA FIBA

Con una gran defensa y un ataque eficiente, la Selección Mexicana de basquetbol derrotó con amplitud 113-54 a su similar de Colombia, al iniciar la última ventana clasificatoria para la Copa del Mundo FIBA 2023.

Este resultado pone a México con una marca de 7-4 en la segunda ronda de este proceso clasificatorio y empatado con Puerto Rico y Brasil en el segundo puesto del grupo F. A la Copa del Mundo, la cual se desarrollará en Filipinas, Japón e Indonesia, avanzan siete equipos del continente americano, tres de cada grupo y el mejor cuarto lugar.

En el grupo de México, Estados Unidos con marca de nueve ganados y dos perdidos, ya está clasificado al evento, mientras que las selecciones de Puerto Rico, México y Brasil pelean por los otros boletos. En el otro grupo Canadá ya está clasificado, mientras que Venezuela y República Dominicana ya no pueden bajar del cuarto lugar; Argentina, al cierre de la edición, tenía partido contra los canadienses, pero todo parece indicar que el mejor cuarto lugar saldrá de ese sector.

De visita en Colombia, México sólo aceptó 24 puntos en toda la primera mitad y se fue al descanso del medio tiempo con una ventaja de 33 puntos.

En la segunda mitad las cosas no fueron muy distintas, con México aumentando la ventaja y sentenciando un partido que de por sí ya era disparejo desde el inicio de ese tercer cuarto.

El escolta Orlando Méndez, quien anunció su retiro de la selección para después de este proceso, fue el mejor anotador con 20 puntos, 18 de ellos desde la larga distancia.

El ala-pívot chihuahuense Héctor ‘Virito’ Hernández encestó ocho puntos y capturó tres rebotes, mientras que el escolta Jorge Gutiérrez tuvo tres unidades, tres rebotes, cinco asistencias y un robo.

Por Colombia, el alero Andrés Ibargüen fue el más destacado con 19 tantos y seis rebotes.

A pesar del buen resultado, una derrota en su siguiente partido este domingo en Uruguay podría dejar a México eliminado. Puerto Rico visita a Colombia mientras que Brasil recibe a Estados Unidos, y en caso de que los tres equipos saquen el triunfo y se produzca un triple empate, habría que ceñirse a algunos criterios de desempate.

Cabe destacar que México tuvo marca de un ganado y un perdido en sus enfrentamientos directos ante Puerto Rico y Brasil, por lo que ese criterio quedaría descartado. Para clasificarse a la Copa del Mundo sin depender de esos criterios de desempate, México debe ganar en Uruguay y esperar una derrota, ya sea de Puerto Rico o de Brasil, en esa última jornada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *