RECIBEN HOY INDOMABLES A MINEROS EN EL NERY SANTOS

La actividad de la la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) regresa a esta frontera hoy jueves por la noche: los Indomables de Ciudad Juárez se enfrentarán a los Mineros de Parral en la quinta jornada de la temporada 2023, partido que iniciará a las 8:00 pm en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos.

Los potros necesitan obtener la victoria en este duelo, pues ocupan el quinto lugar de la tabla general con sólo un triunfo, dos derrotas y un juego pendiente contra los Indios, quienes ocupan el sexto lugar.

Por otro lado, la escuadra parralense se encuentra en la tercera posición del certamen, debajo de los Toros de la Laguna y el invicto líder de la liga, los Dorados de Chihuahua. A pesar de su puesto, Parral sólo cuenta con una victoria con la que rompió su racha de tres derrotas consecutivas, propinadas por Dorados, Indios y Toros. El reciente triunfo del próximo rival de los potros fue obtenido en el Auditorio Municipal de Parral frente a los Apaches de Chihuahua con un marcador de 100-92.

En Ciudad Juárez, la escuadra fronteriza vuelve al Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos tras caer como visitante en el Auditorio de Torreón frente a los Toros de la laguna con un resultado de 120-105. Además, durante la semana anunciaron la contratación y regreso de Trevor Manuel, jugador estadounidense de 26 años. El nuevo refuerzo de los Indomables tiene una altura de 2.10 metros y procede del Olivet College.

En 2019, Trevor fue parte del Draft de la NBA; sin embargo, no logró ser reclutado y se le declaró agente libre. Tras su contratación al inicio de la semana, se espera que el ahora jugador de los potros defienda la frontera este fin de semana.

Después del partido de esta noche, los Indomables volverán a defender el Josué ‘Neri’ Santos en la jornada 6, esta vez los rivales serán los Indios, por ahora último lugar del torneo y a quienes vencieron como locales en el inicio del certamen con marcador de120-109. El encuentro será disputado el sábado 25 a las 8:00 pm.

Mientras que los de Parral viajarán a la laguna en busca de revancha contra los Toros, quienes les propinaron su primera derrota en casa con un resultado de 89-94.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *