ACUSAN A JOVENCITO POR ASESINATO Y ASALTO AGRAVADO POR TIROTEO EN CIELO VISTA

Un adolescente, de 16 años de edad, que fue arrestado en relación con el tiroteo en Cielo Vista Mall el miércoles 15 de febrero, enfrenta cargos de asesinato y asalto agravado, dijeron las autoridades este jueves.

El adolescente, cuyo nombre no ha sido revelado, fue remitido al Departamento de Libertad Condicional Juvenil del Condado de El Paso en relación con un cargo de asesinato y tres cargos de asalto agravado con un arma mortal, señaló la Policía de El Paso (EPPD) a través de un comunicado.

En Texas, la edad mínima penal para ser juzgado como adulto son los 17 años cumplidos. Al ser menor a este límite, el presunto asesino de un hombre de 17 años será juzgado como menor y por lo tanto su identidad será protegida.

El sospechoso estaba con un grupo de personas cuando tuvieron una discusión con otro grupo alrededor de las 5 p.m. el 15 de febrero, cerca del patio de comidas del centro comercial, dijeron los oficiales de policía.

Un civil con licencia de portar armas, y que se encontraba en la plaza de comidas de Cielo Vista Mall el miércoles por la tarde, le disparó y sometió al presunto delincuente juvenil, poco después de que matara a balazos a Ángeles Zaragoza, de 17 años.

De acuerdo con EPPD, el altercado entre dos grupos –compuestos por hombres y mujeres entre 14 y 20 años– escaló de agresiones físicas a transformarse en una balacera en la que hubo un muerto y tres heridos, incluyendo el presunto atacante.

Fue alrededor de las 5:05 p.m. en que ocurrió el enfrentamiento entre ambos grupos, a los que un vocero de EPPD declinó calificar como pandillas, cerca del área de la plaza de comidas que se ubica en el segundo nivel del centro comercial inaugurado en 1974.

El primer grupo –llamado A por los investigadores-, estaba conformado por Zaragoza, un varón de 17 años y quien resultó muerto en la balacera, además de otro hispano de 17 años no identificado que recibió heridas de gravedad. También se incluye a dos mujeres –de 17 y 14 años–, así como dos varones: de 16 y 14. Todos son hispanos.

El segundo grupo –llamado B– lo constituían el presunto tirador de 16 años, quien fue herido por el civil, así como un hombre de 20 años que también tuvo lesiones. Los acompañaban dos varones más: de 17 y 15 años respectivamente. Todos eran también hispanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *