ABREN DEBATE EN SAN LÁZARO SOBRE ORDEN DEL TEPJF PARA PRESIDENCIA DE INE

Por acuerdo de los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas, este jueves se suspendió la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, para abrir un espacio de análisis sobre las implicaciones que tendrá en el proceso de selección de cuatro consejeros electorales, la orden del Tribunal electoral para que una mujer presida el Instituto Nacional Electoral.

“Hasta las 12:30, el Tribunal no había notificado formalmente a la Cámara de Diputados ni a la Junta de Coordinación Política la sentencia que emitió ayer y como no sabemos en qué términos viene, resolvimos no realizar la sesión para evitar un debate”, informó el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy Rangel.

Antes, el pleno de la Cámara celebró una sesión solemne con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna. Morena aprovechó para arremeter nuevamente contra el PAN y Felipe Calderón por el caso de Genaro García Luna. “Borolas sí sabia”,”Margarita sí sabía”, corearon diputados del partido guinda.

Los morenistas desplegaron dos grandes mantas en el salón de plenos; una, con los rostros de García Luna y Calderón, con la leyenda “el narcotraficante y su jefe”, y otra, con la palabra ¡CulPAbles!, esta última con las letras PA en el azul del logotipo panista.

En la sesión solemne, la mayoría de los panistas se ausentaron, incluido su coordinador, Jorge Romero, y tampoco acudieron las diputadas Margarita Zavala y su sobrina Mariana Gómez del Campo.

Aunque en principio se manejó la versión que no habría sesión ordinaria para evitar una nueva confrontación con el PAN, Godoy Rangel precisó que “los grupos parlamentarios pidieron estudiar, cuando llegue, la resolución del tribunal, que a mí me parece una trampa y una vileza, porque nos quieren poner en conflicto con las mujeres y además, el tribunal se vuelve a exceder en sus atribuciones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *