AMLO ‘CELEBRA’ QUE INE SERÁ ENCABEZADO POR UNA MUJER: ‘SON MÁS HONESTAS’

López Obrador celebró la resolución de Tribunal Electoral que determinó que la próxima consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser mujer.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano dijo que ve con buenos ojos la decisión del TEPJF ya que las mujeres garantizan mejor la democracia y suelen ser más honestas.

“Está muy bien. Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres. Son una garantía las mujeres”, respondió AMLO.

Sobre la posible llegada de Carla Humphrey a la presidencia del INE, el titular del Ejecutivo se negó a emitir una opinión y dijo que eso era decisión del Congreso de la Unión y del INE.

El miércoles 22 de febrero, la Sala Superior del TEPJF ordenó que la quinteta de personas que aspiran a presidir el INE sea integrada solo por mujeres.

De acuerdo con los argumentos de los integrantes del Poder Judicial, esta decisión fue tomada con el propósito de cumplir con el principio de paridad y de alternancia dentro del órgano electoral.

Ante esto, la mayoría de las y los magistrados aprobaron ajustar la convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política, al señalar que no se cumplía con la paridad de género en la presidencia del INE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *