FLORENCE CASSEZ CELEBRA CULPABILIDAD DE GARCÍA LUNA

Florence Cassez, ciudadana francesa que fue condenada por secuestro y liberada seis años después por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), celebró el veredicto de culpabilidad dictado a Genaro García Luna.

“La tierra es redonda”, expresó al compartir un tuit con la noticia.

La relación entre ambos se remonta a diciembre de 2005 cuando la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), entonces comandada por García Luna, llevó a cabo un operativo al sur de la Ciudad de México donde detuvo a presuntos miembros de la banda de secuestradores conocida como ‘Los Zodiacos‘.

Florence Cassez fue detenida junto con su novio Israel Vallarta, ambos señalados por al menos diez secuestros y un homicidio.

En 2006 el Gobierno de México reconoció que la detención había ocurrido un día antes de lo dado a conocer en televisión, con lo que lo transmitido en cadena nacional fue una recreación.

Para 2008 Cassez fue sentenciada a 96 años de cárcel por el secuestro de cuatro personas y posesión de armas de fuego, sin embargo, en 2009 fue reducida su condena a 60 años.

El entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, solicitó en 2010 la entrega de Cassez y en 2012 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió la libertad inmediata.

Nuevamente libre, la ciudadana francesa arremetió contra las autoridades mexicanas. Sentenció que García Luna debía explicar el por qué del montaje de su detención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *