TRABAJÓ CON FOX Y CALDERÓN QUE SÍ ERAN PANISTAS: AMLO POR DESLINDE DEL PAN DE GARCÍA LUNA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque Genaro García Luna no era militante del Partido Acción Nacional (PAN), sí trabajó con los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes sí eran panistas.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador celebró que el PAN haya comenzado a pronunciarse en las últimas horas, luego de que García Luna fuera declarado culpable en el juicio por narcotráfico que se le realizó en los Estados Unidos.

“Celebro que después de un tiempo, porque se quedaron como pasmados, ya empezaron a manifestarse los dirigentes del PAN; si es militante o no García Luna eso no es lo fundamental, lo fundamental es que fue hombre clave para enfrentar a la delincuencia y se asoció a la delincuencia con Fox, que sí era militante del PAN o solo que ya no sea Fox militante del PAN”, dijo.

“Y fue secretario de Seguridad Pública de Calderón y de acuerdo a la Constitución, las leyes, el titular del Ejecutivo nombra a sus secretarios, depende el presidente, y Calderón también llegó al gobierno impulsado por el PAN, pero entiendo que es una situación difícil para ellos y que también es una oportunidad”, aseveró.

El mandatario mexicano apuntó que se debe pedir una investigación a fondo y que se profundice cómo era la relación que tenía el exsecretario de Seguridad con Fox y Calderón.

El PAN aclaró que Genaro García Luna nunca fue ni es militante del blanquiazul, por lo que, sentenció, “si se corrompió debe pagar por sus actos”.

A propósito del juicio en Estados Unidos que derivó en la culpabilidad del exsecretario de Seguridad del Gobierno de México, el PAN refrendó su creencia en que cualquier funcionario o exfuncionario que haya cometido un delito debe ser juzgado y castigado conforme a la ley.

“En Acción Nacional estamos convencidos de que quien la hizo la debe pagar”, apuntó en un comunicado el blanquiazul.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *