DENUNCIAN EMPLEADOS DEL IEE CASOS DE MALTRATOS,RENUNCIAS Y DESORGANIZACION EN PROCESO ELECTORAL…

Empleados capacitadores y supervisores del Instituto Estatal Electoral (IEE) en esta frontera señalaron casos de maltrato, renuncias y desorganización en el proceso electoral a menos de una semana de la jornada electoral.

De acuerdo con un empleado del organismo electoral que prefirió el anonimato, desde que inició el operativo de entrega de los paquetes electorales, solamente en uno de los distritos electorales ya se han presentado al menos ocho renuncias, o de plano dejaron de ir a su trabajo cinco capacitadores y supervisores encargados de la distribución por quejas de falta de pago, sobre todo de gasolina para completar los recorridos.

También señaló reportes de presidentes de casilla que han desistido de participar en la jornada electoral al momento de recibir el material y que encontrar una suplencia se ha complicado debido a que los ciudadanos en lista de reserva no contestan llamadas.

“Esto podría poner en peligro que no se pueda encontrar gente para ser presidentes de casilla y no se puedan abrir algunas en la jornada electoral y esto dé paso a impugnaciones”, comentó el contacto.

Agregó que les habían prometido cubrir gastos de gasolina y comida para el traslado, sin embargo durante el día no se notificó el suministro, mientras que el personal entregó de 4 a 5 paquetes electorales en diversos puntos de la ciudad y al final “les dijeron que sólo les cubrirían 150 pesos de gasolina cuando la asamblea se encuentra en el 4 Siglos y el personal tuvo que realizar más de una entrega en puntos diversos y muy lejanos de la ciudad y 150 no alcanza para eso, al final tuvieron que poner de su bolsa”.

“Existe una muy mala organización y a menos de 5 días para las elecciones esto pinta que será un desastre”, apuntó el empleado electoral consultado.

“Desde el primer día empezaron a haber conflictos entre los capacitadores y los administrativos del IEE por temas de viáticos. Muchos supervisores y capacitadores tuvieron que poner dinero de su bolsa para la gasolina y empezaron a dejar de venir, a renunciar”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *