‘FEBRERO LOCO,,MARZO OTRO POCO’…

“Febrero loco y marzo otro poco”, dice el dicho que ayer fue evidente en la frontera con la caída de nieve, aguanieve, así como vientos y sol.

El frente frío número 37 provocó la caída de nieve y aguanieve en diferentes puntos de la ciudad y estuvo acompañado por ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, aunque hubo rachas de hasta 88 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Las temperaturas de ayer bajaron hasta 1 grado centígrado (34 Fahrenheit). La máxima registrada fue de 9 grados centígrados (49 Fahrenheit).

Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil municipal, dio a conocer que los primeros copos de nieve comenzaron a observarse desde las 7:40 de la mañana de ayer jueves en la zona poniente de la ciudad, sobre todo en el parque El Chamizal.

Minutos después la nieve se extendió a otros puntos de la ciudad como en el poniente y norponiente, y durante el mediodía nuevamente se registró pero en el oriente de esta frontera.

Sin embargo, el sol salió al mediodía, y en algunas zonas de la ciudad desaparecieron los rastros de los copos de nieve.

A pesar del clima que se sintió en la localidad no se registró algún inconveniente, informó el titular de Protección Civil.

El frente frío número 37, de 51 que se presentarán en esta temporada invernal, registró temperaturas mínimas de un grado centígrado y 10 grados como máxima, según se indica en el mencionado portal.

Briones Mota recomendó a la comunidad tomar precaución con sus calentones, y al momento de utilizarlos dejar las ventanas abiertas 15 centímetros para que circule el oxígeno en los hogares, y con ello evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *