JESUITAS VUELVEN A EXIGIR JUSTICIA A 9 MESES DE ASESINATOS DE LOS SACERDOTES JAVIER CAMPOS Y JOAQUÍN MORA

La Compañía de Jesús en México conmemoró nueve meses de los asesinatos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, ocurrido en Cerocahui, municipio de Urique.

Los jesuitas México lanzaron este lunes un sitio web donde se dan detalles del caso ocurrido en Cerocahui, y en donde también se puede ver un contador del tiempo en que los asesinatos de ambos sacerdotes y el guía de turistas Pedro Palma no ha sido esclarecido por las autoridades.

“Los Jesuitas México apostamos por la memoria, hoy, a nueve meses de los asesinatos de nuestros hermanos Javier y Joaquín, anhelamos que la justicia sea el preludio para encontrar la paz en la sierra Tarahumara. Así sea”, detallaron.

“En memoria de nuestros hermanos Javier y Joaquín, jesuitas asesinados el 20 de junio de 2022 en Cerocahui, Chihuahua; quienes después de caminar por más de 50 años con rarámuris y mestizos, ofrendaron su vida junto al laico Pedro Palma y otras tantas personas por la vida digna de la Sierra Tarahumara”, se detalló en el sitio web.

Los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora así como el guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados el pasado 20 de junio en Chihuahua.

Campos y Mora habían ofrecido protección en su iglesia a Palma, quien era perseguido por José Noriel Portillo Gil, mejor conocido com0 El Chueco, presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa, y cuando éste último llegó al templo disparó mortalmente contra los tres.

La Fiscalía de Chihuahua acordó la publicación de una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de El Chueco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *