‘LAMENTABLE SITUACION DE MIGRANTES EN LA CIUDAD’…IGLESIA

Después de que se diera a conocer por parte de las autoridades la localización y rescate de varios grupos de personas en situación de movilidad, que dieron un total de casi 400 migrantes, se deja al descubierto que siguen siendo presa fácil de engaños por parte de los grupos que se dedican a traficar con ellos.

“Es muy lamentable ver a qué grado los explotan, como los secuestran, como les bajan su dinero, piden rescates, se ha convertido el tráfico humano en uno de los negocios ilícitos más grandes que hay ahorita, quizás más que las drogas”, comentó el padre Eduardo Hayen Cuarón.

“Esta problemática ha superado incluso al narcotráfico”, enfatizó el párroco, quien aseguró que las autoridades están siendo indolentes al permitir una migración descontrolada y sin supervisión.

La llegada de los migrantes de manera masiva se sigue dando, pero muchos de ellos son interceptados por las autoridades, quienes al parecer y a decir de los afectados -migrantes-, los despojan de su dinero y algunas pertenencias para dejarlos llegar a esta ciudad fronteriza.

“Es muy lamentable y muy triste la situación de los migrantes aquí en Ciudad Juárez, porque vemos que son todos como mercancías en todo México, mercancías humanas, tráfico humano, no hay escrúpulos, no se tiene moral hacia ellos, los manejan como el crimen quiere”, resaltó Hayen Cuarón.

Las últimas localizaciones de migrantes se han dado en casas de seguridad en diversos puntos de la ciudad, otra más en cajas de tráiler y se ha logrado la detención de varios sujetos como responsables del tráfico de personas provenientes de otros países e incluso de connacionales.

El sacerdote añadió que a las personas en situación de movilidad, “no se les da la mano como ellos lo necesitan, la iglesia hace lo que puede desde la Casa del Migrante, la Pastoral Migratoria, para apoyarlos, alimentarlos y asesorarlos”.

“Nosotros haremos todo lo que está de nuestra parte, lo poquito que podemos hacer para darle una mano a estos hermanos nuestros, pero la responsabilidad sigue estando en los gobiernos de México e incluso los de Estados Unidos que no saben o no quieren más bien resolver esta situación”, concluyó Hayen Cuarón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *