SIGUEN LLEGANDO MIGRANTES…

Cerca de 350 personas, presuntamente migrantes, descendieron la mañana de ayer de varios vagones del tren perteneciente a la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex) en el cruce de la calle Ponciano Arriaga y eje vial Juan Gabriel para enseguida dirigirse hacia el Centro Histórico.

El contingente de migrantes empezó a bajar del ferrocarril luego de que éste se detuviera por un choque y se trasladaron en bloques hacia la Catedral de Ciudad Juárez y otros sitios del Centro, caminando por el eje vial o a lo largo de las vías férreas, de acuerdo con imágenes recabadas por este medio.

Algunos de los migrantes fueron vistos minutos después arribando al Centro, a solicitar información con personas que se encontraban ahí y que resultaron ser también extranjeros, quienes les indicaban a dónde acudir por alimento y para utilizar los sanitarios.

Uno de los migrantes que descendieron del tren comentó que llevaba un mes y medio de trayecto desde Sudamérica hasta Ciudad Juárez.

Los vagones del ferrocarril han sido utilizados durante los últimos meses por migrantes para llegar a esta ciudad fronteriza, a falta, de acuerdo con varios testimonios de personas en movilidad, de dinero para viajar por autobús o avión, además de que las restricciones migratorias impuestas por el Instituto Nacional de Migración les impiden viajar por otros medios, pues si son detectados los devuelven hasta la frontera sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *