La gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que un pequeño grupo de personas, incluidos hombres ajenos a la comunidad chihuahuense se infiltró en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer y actuó de forma violenta, provocando incendios en Palacio de Gobierno.
Explicó que sólo entonces, fue que las autoridades intervinieron en la manifestación para salvaguardar la vida de las menores y adultas presentes.
Reiteró que en Chihuahua se respeta el estado de derecho y que su mano está siempre abierta para quienes tengan un legítimo reclamo o peticiones que formular.
“La libertad de expresar no puede pisotear el orden público ni los derechos de terceros. Siempre, siempre hemos respetado el derecho a la libre manifestación, pero haremos lo que sea necesario para que prevalezca la paz, la libertad y la unidad”.
Dijo que las manifestaciones pacíficas han sido parte de la historia y la construcción de la democracia en Chihuahua, obteniendo grandes logros para el Estado y para el país por los que pidió mantener la unidad.
“Y a todo aquel que pretenda aprovechar causas legítimas para hacer uso de la violencia, les digo: aquí en Chihuahua no, aquí en Chihuahua vamos a actuar y haremos prevalecer el orden”.
Recordó que desde el día 01 de su gobierno asumió la responsabilidad de cuidar a las mujeres y en este sentido, quienes manifestaron su convicción en la marcha de ayer tienen todo su respeto, admiración y reconocimiento.
“Comparto y abrazo sus causas, las mujeres chihuahuenses piden respeto a su integridad, a su dignidad, a su cuerpo, a su forma de pensar. Piden igualdad de oportunidades para salir adelante y un Estado que combata todo tipo de violencia de género”.
Aseguró que se ha trabajado y se continuará trabajando para que los derechos de las mujeres sean una realidad.