Alonso Escoboza marcó el único gol del partido para darle la victoria a los celeste
Un juego de pocas emociones. Cruz Azul venció por la mínima diferencia a los Pumas en el Estadio Azteca, que registró una pobre entrada para ser un duelo entre dos de los denominados Cuatro Grandes de la Liga MX.
El maestro le ganó al alumno. Previo al silbatazo inicial, hubo un incómodo saludo entre Ricardo Ferretti y Rafael Puente, quienes tuvieron una tensa relación en el banquillo de FC Juárez.
Uriel Antuna fue el hombre más desequilibrante de La Máquina, en varias ocasiones desbordó por la derecha y se metió al área, pero sus disparos no llevaban dirección a portería.
En el primer tiempo, los celestes y los auriazules ofrecieron poco espectáculo en la cancha. Los aficionados se emocionaron más por el show de fuegos artificiales en el medio tiempo que por el juego.
Ya en la parte complementaria, Rodolfo Rotondi entró al área, sacó un potente disparo y estrelló el balón en el poste derecho de la portería defendida por Sebastián Sosa.
Juan Ignacio Dinenno es uno de los goleadores del torneo, pero ayer pasó desapercibido, disparó muy pocas veces al arco de Jesús Corona, quien mantuvo el cero por tercer partido consecutivo como local.
Parecía que el partido terminaría con un aburrido empate, pero, al 88′, Ignacio Rivero mandó un buen centro y Alonso Escoboza remató de volea, poniendo el 1-0 en el marcador.
Cruz Azul dio un importante salto en la tabla general, ahora es octavo, con 13 puntos, además, tiene pendiente el juego contra el Querétaro.
Pumas cayó hasta la decimocuarta posición, al quedarse con 11 puntos, lo que pone en riesgo el puesto de su entrenador.