‘Dune: La profecía’, como puedes suponer, está inspirada en la obra literaria de Brian Herbert, en concreto, en la novela ‘Sisterhood of Dune’, que también tiene como autor a Kevin J. Anderson. La serie nos lleva a un pasado muy lejano.
10.000 años antes del nacimiento de Paul Atreides
Mientras que ‘Dune’ y ‘Dune 2’ se centran en las aventuras de Paul Atreides en el desértico planeta Arrakis, ‘Dune: La profecía’ nos invita a viajar 10.000 años antes de estos eventos. Lejos de haber paz, también reina el caos.
La serie seguirá a dos hermanas Harkonnen que unirán fuerzas para luchar contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad. Bene Gesserit será el nombre de la secta que fundarán para hacer frente a las crecientes amenazas.
Recordemos que esta secta sobrevive al paso del tiempo. En la película, por ejemplo, la madre de Atreides es miembro de este poderoso grupo que entrena el cuerpo y la mente de sus miembros para obtener habilidades sobrehumanas.
El reparto principal estará integrado por Emily Watson (Valya Harkonnen), Olivia Williams (Tula Harkonnen), Travis Fimmel, Jodhi May, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston, Chloe Lea y Jade Anouka. Alison Schapker es la showrunner, y Anna Foerster tiene el rol de productora ejecutiva y directora de varios episodios.
La llegada del primer tráiler es una buena noticia si tenemos en cuenta que el proyecto se tambaleó varias veces y, según Johan Renck, también acabó transformándose en algo diferente. ‘Dune: La profecía’ llegará este otoño a Max,